lunes, 31 de octubre de 2016

Review: Silver Linings Playbook 2012

Silver Linings Playbook 2012

Bradley Cooper interpreta a Pat, un hombre que estuvo recluido en una clínica de salud mental durante más de medio año, pues le fue diagnosticado trastorno bipolar después de haber golpeado brutalmente al amante de su mujer.

El objetivo de Pat es reintegrarse a su rutina normal, para luego entablar una comunicación con su ahora ex esposa y así tratara de recuperarla. La primera oportunidad de volver a charlar con ella, se le presenta cuando uno de sus amigos lo invita a cenar a su casa.

Ahí conoce a Jennifer Lawrence en el papel deTiffany, una viuda trastornada quien le ofrece a ayudarlo, siempre y cuando éste sea su pareja en un concurso de baile. Por lo que puedes deducir, se trata de una comedia romántica, aunque por un gran lapso del metraje se aleja de lo que el cine hollywoodense nos tiene acostumbrados, haciendo que su puesta en escena corresponda un poco más a lo que veríamos en una propuesta independiente.

Lo cierto es que hay muy pocos personajes y cada uno de ellos tiene un papel importante en el devenir de los acontecimientos. Creo firmemente que este fue el rol que catapultó definitivamente a la fama a Lawrence, ya que con este rol le demostró al público que no solamente es una actriz que pueda interpretar a heroínas, como lo hizo en la saga de películas de los Juegos del Hambre, sino que su capacidad histriónica le da para mucho más y puede acomodarse fácilmente en un drama o en una comedia.

Si tienen la oportunidad de verla, por favor háganlo, no se van a arrepentir. Además, esta es una de las ocasiones en las que aconsejo ver esta cinta en su versión original subtitulada, ya que aunque el doblaje en español (Yo vi la versión que se dobló en México, hay otra doblada en Argentina y una más en España) es bastante bueno, las infecciones que tiene Tiffany a lo largo del relato, son mucho mejores si se escuchan en inglés.