lunes, 3 de abril de 2017

Review: Nebraska 2013

Review: Nebraska 2013

Nebraska película dirigida por Alexander Payne da la sensación de ser una cinta bastante sencilla, aunque con tan sólo observar sus primeros 15 minutos de metraje, te das cuenta de que estás ante una de las mejores películas de 2013.

Woody (Bruce Dern) un anciano desarreglado, va caminando por la calle a paso lento pero firme, pues por insólito que parezca quiere ir de Montana hasta Lincoln Nebraska, pues tiene una carta en donde se le informa que ha ganado un millón de dólares y debe ir a cobrarlo.

Mientras tanto, su hijo menor David (Will Forte) le explica que sólo es un anuncio publicitario y que por tanto no hay ningún motivo para hacer ese viaje. Sin embargo, Woody no deja de pensar lo que pasaría si no acude a cobrar su millón, puesto que no quiere que otro se quede con lo que le pertenece.

Después de un rato, David accede a llevarlo a su destino. Desde ese momento, comienza la estructura de la “Road Movie” propiamente dicha. Me refiero a que, a partir de ese instante, ambos personajes empezarán a entenderse de una mejor manera.

Antes de llegar a Nebraska, David decide hacer una parada en el pueblo de su padre, para que éste pase un tiempo con sus hermanos y demás parientes que aún viven ahí.

Algo que no he mencionado a lo mejor que tiene la película y es que la actuación que realiza June Squibb en el papel de Kate Grant (la esposa de Woody) es sobresaliente.

Por momentos la olvidarás, aunque hay una parte en la película en la que se redime por completo y todas sus acciones anteriores quedan en el olvido.

Nebraska está filmada completamente en blanco y negro, lo que le aporta una mayor sensación de melancolía.

Si aún no la han visto, les pido que por favor le den una oportunidad, puesto que se la van a pasar muy bien. Yo la vi en español, y debo decir que el doblaje es más que aceptable.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu comentario.