viernes, 7 de abril de 2017

Review: Bernie 2011

Review: Bernie 2011

Bernie es una película basada en hechos reales que se centra en el protagonista del mismo nombre, a quien lo interpreta Jack Black. Debo decir que este actor en general no me gusta, pues muchas de sus comedias me parecen vacías. Aunque profundizaremos en ese tema un poco más adelante.

Bernie llega a Carthage, Texas y en menos de lo que canta un gallo se convierte en el maquillador forense del pueblo. Posee un carisma inigualable, tanto es así que la gente lo quiere y lo procura, debido a que él también se preocupa por ellos de la misma manera.

Al poco tiempo de estar radicando en ese condado, él se entera de que hay una mujer viuda (y bastante adinerada) que casi no sale de su casa. El carácter de dicha dama es totalmente opuesto al de Bernie. Casi no sonríe, gasta sólo lo necesario y no tiene ninguna amistad, salvo unos parientes que rara vez la visitan.

Marjorie Nugent (Shirley MacLaine) la enlutada en cuestión, poco a poco se deja seducir por Bernie, hasta que ambos salen a pasear por las calles del lugar sin que les importe “el qué dirán”. Como es lógico, los pueblerinos comienzan a inventar historias acerca de que existe un romance entre ellos.

La cinta está rodada como si fuera un documental. Una cosa que no sabía, hasta que me documenté un poco más para poder llevar a cabo esta reseña, es que gran parte de la gente que vemos en los testimoniales, es en verdad originaria de Carthage, por lo que sus declaraciones le dan una mayor verosimilitud a la historia.

Por último, MatthewMcConaughey es Danny Buck, el alguacil del pueblo, quien hace la promesa de sacar a la luz la verdad con respecto a asunto grave que involucra a Bernie.

De nueva cuenta, la gente del pueblo tendrá mucho que decir, ya que algunos le serán incondicionales al trabajador del servicio médico forense, aunque desde luego habrá otros que piensen que solamente se trata de un ser mezquino y ambicioso.

Jack Black realiza el mejor papel de su carrera. Es una lástima que no haya ganado ningún premio. Bernie es dirigida por Richard Linklater y la puedes encontrar en formato físico o si lo prefieres, dentro del catálogo de Netflix.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu comentario.