viernes, 17 de marzo de 2017

Review: Logan 2017




Review: Logan 2017

Logan es una película muy distinta a las demás de la saga de los X-Men, comenzando por su protagonista. Obviamente me refiero a Hugh Jackman, a quien el paso de los años le ha sentado muy bien, tanto es así que pienso que se ha convertido en un mejor actor.

Wolverine fue el personaje que catapultó a la fama a este histrión de origen australiano, en el año 2000, aún y cuando su contraparte de los cómics era muy distinta a él. “Lobezno” como se le conoce en España, mide apenas 1 m 60 cm, siendo que Jackman es 28 cm más alto.

Sin embargo, su carisma hizo que rápidamente se ganara el cariño tanto de los fanáticos de las historietas como de los cinéfilos en general.

En la cinta dirigida por James Mangold encontramos a un James Howlett, sin aspiraciones, convertido en un chofer de limusina. Por lo que podemos observar en la secuencia de apertura, su cuerpo y hasta sus garras ya no son lo que eran antes.

Luego cuando éste llega a su casa, vemos a otro viejo amigo, el profesor de la academia X para jóvenes mutantes, Charles Xavier (Patrick Stewart), un nonagenario que ahora sufre de delirios y hasta cierto punto de Alzheimer.

Al poco tiempo, la rutina de Wolverine cambia por completo, cuando debe llevar a Laura (Dafne Keen), una niña con capacidades casi idénticas a las de él, a un lugar en donde esté a salvo de una organización criminal que se encarga de llevar a cabo experimentos con infantes.

Las escenas de acción son acertadas y poseen un tratamiento muy crudo. Es decir, la violencia que se muestra en la película no es apta para menores (por eso en nuestro país obtuvo la clasificación C).

Sin embargo, pienso que esto más que un capricho del director fue para desmitificar la forma en la que los superhéroes pelearían en realidad. Y es que con productoras como es el caso de Marvel, jamás seremos testigos de una situación fuera de lugar, puesto que justamente Disney se dedica a hacer películas de corte familiar.

A lo largo de su viaje, el héroe descubrirá su verdadero propósito de existir. Ese que ni siquiera la implantación de adamantium en sus huesos pudo quitarle. Me refiero a que logan es un “pistolero solitario” moderno que siempre ayuda al desamparado, aunque quizás tenga un alto precio que pagar por ello.

También se explora la relación familiar entre Wolverine y su figura paterna, es decir, Charles, vínculos que se han venido trabajando desde las películas dirigidas por Bryan Singer y el nexo inherente entre Logan y Laura.

Logan es un western crepuscular que dejará satisfechos a la mayoría de los fans. 

Pronto haré la reseña de mi película favorita de este género. Estoy hablando de Unforgiven, una joya dirigida y protagonizada por el inigualable Clint Eastwood.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu comentario.