viernes, 24 de marzo de 2017

Review: Miss Sloane 2016



Review: Miss Sloane 2016

Elizabeth "Miss" Sloane (Jessica Chastain), es la mejor cabildera que existe en los Estados Unidos de América. O al menos eso es lo que ella nos cuenta al principio de la película, cuando deja en claro que un ganador invariablemente debe tener un as bajo la manga, pues lo importante es salir con la victoria.

Sloane es inteligente, decidida y sumamente arrogante. Además de esto, se distingue por ser una persona sumamente fría y calculadora, capaz de dejar de lado los sentimientos y a las personas que le sirven como colaboradores para conseguir sus metas.

La cinta inicia en un juicio que se le hace a “Liz” (como le llaman algunos) debido a que no cumplió con el código de ética del Senado de la Unión Americana. John Madden, director de la cinta, se encarga de ponernos en contexto, mediante el uso de atinados flashbacks.

Por ejemplo, la observamos en el instante en el que renuncia a su antiguo puesto, para apoyar la causa contraria a la que estaba defendiendo. Me refiero a que ahora desea derogar una enmienda de la Constitución Política de su país en donde se le permite a prácticamente cualquier individuo comprar un arma, con la excusa de que la adquisición de ese material bélico le servirá al ciudadano únicamente para defenderse.

Desde luego, sabemos que el armar a la sociedad de manera indiscriminada, no resuelve el problema de la violencia, sino que lo agrava paulatinamente, aunque eso es otro tema. Regresando a la trama de Miss Sloane, sólo tengo alabanzas para el trabajo que realiza Jessica Chastain (a quien vi por primera vez en The Help 2011).

La manera de hablar, de vestir y sobre todo de mirar a los demás, nos indican que Sloane se ha transformado en una fuerza incorruptible por decisión propia. Quizás por ello, en ningún momento vemos que tenga un acercamiento con su familia, o que se encuentre inmersa en una relación amorosa, pues involucrar al corazón en la política nunca da buenos resultados.

A lo largo de sus más de dos horas de metraje, cada una de las piezas del rompecabezas se acomodará de manera tal, que estoy convencido de que el final les parecerá satisfactorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu comentario.