miércoles, 5 de abril de 2017

Review: Sully 2016

Review: Sully 2016

Estoy seguro que todos vimos en las noticias, la hazaña que logró el piloto Chesley Sullenberger, mejor conocido simplemente como “Sully”, cuando hizo un acuatizaje en el río Hudson en la ciudad de Nueva York y así evitar que nadie de su tripulación ni ningún pasajero muriera.

Esa nota periodística nos sorprendió en su momento, debido a que vivimos en una época en donde casi siempre se escuchan noticias aéreas que terminen en desgracia. Sin embargo, ¿cómo podría un director realizar un largometraje interesante con tan poco material?

Pues bien, parece que eso no le importó a Clint Eastwood, puesto que a sus 86 años sigue demostrando que es uno de los mejores al momento de contar sucesos basados en hechos reales.

La película arranca con Sully (Tom Hanks) en la cabina del avión acompañado por copiloto, Jeff Skiles (Aaron Eckhart) en un momento de suma atención, pues deben decidir si regresan al aeropuerto o si aterrizan en el río.

Antes de que esta escena concluya, nos percatamos de que aquello sólo fue una pesadilla que tuvo Chesley. Éste se levanta y se prepara para ir a un juicio en donde se determinará si su decisión fue la más apropiada, o debió apegarse a los protocolos de la aviación actual.


Me parece increíble que habiendo salvado tantas vidas como hizo este hombre, las autoridades de Estados Unidos, lo hayan involucrado en un proceso judicial como el que vemos en la película.

Vemos que la parte acusada, como la acusadora presentan sus pruebas de manera individual, hasta que se llega a la resolución final.

Hay instantes de muchísima atención, aunque también hay momentos simpáticos, pues, aunque se trata de un drama, también es necesario que el espectador tenga un minuto de alivio.

Las actuaciones están muy bien, aunque por supuesto el mejor de todo en el elenco es Hanks, quien, dicho sea de paso, me recordó a mi papá, pues en esta película sale con el cabello completamente blanco.

Finalmente, sólo me resta decir que la duración de este producto cinematográfico es de tan sólo 96 minutos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu comentario.