lunes, 13 de marzo de 2017

Review: Jackie 2016



Review: Jackie 2016

Revisemos ahora esta película dirigida por el chileno Pablo Larraín, la cual se centra en recrear una entrevista que se le hizo a la ex primera dama de los Estados Unidos de América, Jacqueline Kennedy “Jackie” luego del asesinato de su esposo John F Kennedy. 

Muchísima gente alaga el trabajo de Natalie Portman en esta cinta, argumentando literalmente que “borda el papel”. Debo confesar que antes de hacer esta pequeña reseña, busqué varios vídeos en YouTube de la Jacqueline Lee Bouvier original, pues me parecía que el tono de voz de la actriz además de sobreactuado era un tanto caricaturizado.

Sorprendentemente, me di cuenta de que tanto las gesticulaciones como la tonalidad en la que la viuda de JFK articulaba las palabras, era casi idéntica a lo que hacía Portman. Sé que no es raro que esta actriz de origen israelí nos entregue trabajos de notable calidad, pues ya lo hizo en películas como “León” o “El Cisne Negro”.

No obstante, creo que en esta ocasión se le pasó un poco la mano y se limitó a hacer una buena imitación. Y digo imitación porque en cuanto a la caracterización, todo en Jackie falla estrepitosamente, comenzando por la peluca de la protagonista.

El vestuario cumple, pero se queda a años luz de lo que debería reflejar el mítico traje rosado confeccionado por Chanel, que la señora Kennedy llevaba el día en el que Lee Harvey Oswald asesinó a su marido en el estado de Texas.

Si seguimos hablando de imitadoras, me quedo con Katie Holmes en la serie de los Kennedy emitida en televisión hace algunos años. Al menos ella le daba a Jackie el aire aristocrático que debe tener.

Tampoco me gustó que casi se omitiera por completo a la familia de JFK, pues ellos al igual que el ex trigésimo quinto presidente de la unión americana son uno de los “clanes” más conocidos a nivel mundial. En otras palabras, creo que les hubiera favorecido el añadir un poco más de trama política.

Recapitulando, Jackie es una película que sigue correctamente las reglas convencionales del cine. Es decir, tiene una buena ambientación, aceptable fotografía y una actuación destacada de su protagonista. Sin embargo, el ritmo es muy lento y el resultado final es francamente flojo (Me dormí más de tres veces durante su metraje).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu comentario.