lunes, 20 de marzo de 2017

Review: Collateral Beauty 2016



Review: Collateral Beauty 2016

Will Smith anhela con todas sus fuerzas que le otorguen el premio de la Academia de Ciencias y Artes de los Estados Unidos (Oscar) a mejor actor. Digo esto, porque no es la primera vez que este histrión afroamericano, arma una película con un argumento extremadamente melodramático.

Hace años, ya lo hizo con The Pursuit of Happyness (En busca de la felicidad) en 2006, al lado de su hijo Jaden. En Collateral Beauty (Belleza Inesperada) Howard es el propietario de una agencia de publicidad.

Es un hombre bueno y exitoso que se dedica a darles charlas motivacionales a sus empleados. No obstante, tres años después toda esa dicha se transforma, debido a que su pequeña hija falleció.

A partir de este momento, Howard literalmente es un muerto en vida. Se olvida por completo de su compañía, se separa de su esposa, no conversa con nadie y vive en un pequeño departamento como un ermitaño.

Durante su proceso de duelo, la empresa que anteriormente encabezaba, pasa por momentos difíciles. Esto es lo que ocasiona que sus “amigos” tracen un plan para traer de nuevo al personaje de Smith a la realidad.

La estratagema consiste en contratar a tres actores para que encarnen al Tiempo, Amor y a la Muerte, conceptos intangibles a los que Howard les escribe cartas esperando obtener una respuesta del porqué le arrebataron a su pequeña tan pronto.

El resto del elenco bien podía encabezar los títulos de varios proyectos individuales. La veterana Helen Mirren cumple con su rol adecuadamente, aunque por momentos sus intervenciones llegan a molestar al espectador.

Jacob Latimore quizás sea el más fresco, comportándose frente a Howard como un muchacho irreverente. Por su parte, Keira Knightley está totalmente desaprovechada, pues su tiempo en pantalla es ínfimo.

Completan el reparto Edward Norton, Kate Winslet, Michael Peña y Naomi Harris.

Lo que no me gustó de este producto cinematográfico es que su estructura está hecha para conseguir “la lágrima fácil”, planteando situaciones que para nada enternecen. Eso sí, el desenlace funciona para que comprendas algunos de los agujeros argumentales y al mismo tiempo, salva a la película de convertirse en algo mediocre.

En conclusión, creo que no se puede manipular a la crítica especializada con guiones en los que únicamente se busca el lucimiento de un actor, para que eso a su vez lo encumbre como una de las figuras importantes del cine actual.

¿Qué piensas?…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu comentario.