miércoles, 1 de marzo de 2017

Review: Hell or High Water 2016



Review: Hell or High Water 2016

Si hay un género que en verdad me gusta, este es el Western (italiano o americano). Sin embargo, al ver Hell or High Water (Enemigo de todos) tuve ciertos problemas, los cuales trataré de ampliar a continuación.

Me encontré con una película que retrata a un cierto sector de la sociedad norteamericana que desde mi punto de vista no debería mostrarse en estos momentos de tensión política. En principio, las acciones se desarrollan en Texas, uno de los estados más icónicos de EEUU, lugar en donde los ciudadanos aún usan pistola y sombrero de vaquero en el día a día, como si todavía estuviéramos en el “Lejano oeste”.

Otra cosa que me disgustó fue que Jeff Bridges (quien por cierto estuvo nominado como mejor actor de reparto en la pasada entrega de los premios de la academia) todo el tiempo estuviera haciendo chistes racistas “a costillas” de su compañero de origen mexicano.

Por otra parte, la historia es plana y no lleva a ningún lado. Aunque debo reconocer que por algunos instantes me recordó a una película similar. Estoy hablando de No Country For Old Men, no por las situaciones que suceden sino por el tipo de locaciones.
Se trata de un drama familiar en el que los malos del cuento son los empleados de una institución bancaria.

Dudo que esta película sea apreciada como una gran obra del cine, si no se toma en cuenta el contexto en el que se plantea la historia. Sin descubrir ningún tipo de hilo conductor importante en la trama, me limitaré a decir que el final de la cinta deja (como es costumbre en esta época) un final abierto en el que el espectador tiene la última palabra.

Tal vez con un poco más de metraje y mejor exposición de los conflictos centrales, tendríamos una obra fílmica un tanto más profunda.  Como punto positivo me quedo con las actuaciones de Chris Pine y Ben Foster como los hermanos Toby y Tanner Howard respectivamente.

Como siempre, te invito a que me dejes tu opinión en la sección de comentarios. Si te gusta este blog, compártelo por favor con tus amigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu comentario.