miércoles, 8 de marzo de 2017

Review: Manchester by the Sea 2016



Review: Manchester by the Sea 2016

Lee Chandler (Casey Affleck) es un hombre seco y malhumorado que labora como conserje en un complejo habitacional hasta que se entera del fallecimiento de su hermano Joe (Kyle Chandler). Este hecho lo hará regresar a su pueblo natal Manchester by the Sea, ubicado en Massachusetts para convertirse en tutor legal de su sobrino Patrick (Lucas Hedges).

En principio Lee se rehúsa a volver definitivamente a ese sitio, pues fue precisamente en ese lugar en donde vivió una de las más grandes tragedias de su vida. Kenneth Lonergan, quien dirige y escribe esta película, nos entrega un producto de buena manufactura, con los innegables toques que le aporta el ser una pieza de “cine independiente”.

Sin embargo, creo que, en primer lugar, su metraje es excesivo ya que fácilmente le sobran cuarenta minutos. Además, en todo momento el realizador quiere que el espectador se sumerja en el drama personal del protagonista, cosa que al menos en mi caso no sucedió, pues en ningún momento vi que Affleck tuviera ningún cambio significativo en su actitud. Inclusive, hay escenas que se repiten más de una vez como las peleas “por nada” en el bar. O discusiones insulsas vinculadas a reparar el motor de un barco.
 
Randi (Michelle Williams) es de lo mejor que tiene la película, ya que, pese a su poco tiempo en pantalla, logra transmitir el resto de emociones que ninguno de los otros integrantes del elenco pudo durante el tiempo que estuvieron frente a la cámara, interpretando a la exesposa de Lee.

Otra porción que quizás sea rescatable, es la que tiene que ver con la interacción entre Patrick y su tío. Por un lado, el adolescente que tuvo que vivir la mayor parte de su vida con su padre, debido a los problemas de alcoholismo que padeció su madre, lo retratan como alguien a quien le falta una verdadera guía que le enseñe el camino adecuado que debe seguir el resto de su vida.

Mientras que por el otro tenemos al “pariente buena onda” quien poco a poco se convierte en figura paterna y termina haciendo lo que a su parecer es lo mejor para su sobrino.

¿A ti qué te pareció Manchester by the Sea?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu comentario.