viernes, 28 de octubre de 2016

Review: Life of Pi 2012



Life of Pi 2012

Película basada en el Best Seller del mismo nombre, La vida de Pi (Life of Pi), nos muestra la travesía que deben hacer un adolescente y un tigre de bengala durante 227 días navegando a la deriva por el Océano Pacífico.


Sólo un director con la habilidad de trasladar lo escrito en un guión cinematográfico a un lenguaje visual, como la que posee  Ang Lee logró que esta cinta con una trama quizás demasiado fantástica, se convirtiera en la ganadora del Óscar a la mejor dirección.


La secuencia inicial nos sitúa en la india (aquella zona que aún era parte del territorio francés), en una población en donde una familia acomodada se dedica a administrar un zoológico.


A Pi, el más joven de los miembros de ese grupo familiar, lo que más le interesa no es hacerse cargo del negocio, sino encontrar su verdadera fe espiritual. Es por ello que lo vemos visitando diversos sitios religiosos, pues él no piensa que sólo existe un Dios en el universo.


De pronto, las cosas comienzan a empeorar y la familia de Pi se ve obligada a emigrar al continente americano (concretamente a Canadá), llevándose consigo en un barco a todos los animales.


No obstante, desafortunadamente la nave sufre un desperfecto y termina hundiéndose en el mar. Por tanto, los únicos sobrevivientes son: Pi, Richard Parker (el tigre), una cebra, una hiena y un orangután.


Todos los animales anteriormente citados mueren durante el trayecto, a excepción de Richard Parker, quien de alguna manera logra convivir satisfactoriamente con el humano, puesto que de algún modo ambos se necesitan para sobrevivir.


Como en todo cine fantástico y de aventuras, hay escenas épicas que harán que de vez en cuando saltes de tu asiento. Lo que más me llamó la atención es que al terminar de ver la película, fui a buscar los datos técnicos y me enteré de que era la primera cinta en donde participaba este joven actor. La verdad es que pensé que tenía ya mucho más tiempo trabajando frente a una cámara.


Por último, solamente les adelantar que el final tiene un giro de tuerca, pensado para que cada quien elija qué camino seguir al término del relato. La mejor manera de disfrutar de Life of Pi es en su versión de Blu Ray.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu comentario.