lunes, 24 de octubre de 2016

Review: The Legend of Tarzan 2016



The Legend of Tarzan 2016

Tarzan es uno de esos personajes que por más que pasan los años, siempre es bueno que de vez en cuando regrese a la gran pantalla. Para quienes no lo sepan, las aventuras del “Hombre Mono” fueron creadas por Edgar Rice Burroughs hace poco más de un siglo.


Quizás a las nuevas generaciones Tarzán les parezca un héroe un poco desfasado, pues les cuesta trabajo imaginar a un niño que fue adiestrado por gorilas y chimpancés y que poco a poco se convirtió en el rey de la selva.


Por eso, es que la nueva aventura del “Señor de las Lianas”, me pareció tan entretenida. Para empezar porque en los primeros momentos, no viajamos a la selva africana, sino que la historia empieza en Inglaterra, años después de que John Clayton ha retomado su lugar en la civilización.


Sin embargo, un antiguo enemigo de Tarzán regresa, pues quiere enfrentarse a él una última vez. Aquí es donde aparece el segundo villano de la historia, el cual no podía ser otro que Christoph Waltz, a quien ese tipo de papeles le van de maravilla.


El resto del reparto tampoco desmerece para nada, y es que como Jane tenemos a Margot Robbie, quien dicho sea de paso cumple muy bien con su rol, pues como ésta es una historia que se rozó ya en el siglo XXI, Jane ya no es más la damisela en peligro, sino que es una mujer capaz de defenderse por sí misma.


Otro de los secundarios que estoy seguro que te sacará más de una sonrisa, es el inigualable Samuel L. Jackson en su papel de George Washington Williams. Su prodigioso manejo de las armas y su carisma al interactuar con un casi inexpresivo Alexander Skarsgård, son de los puntos fuertes de la película.


Finalmente, una cosa que en verdad me gustó es que mientras Tarzán interactúa con los humanos en Londres, nos damos cuenta de que no ha olvidado su pasado, no sólo porque los huesos de sus manos están deformados, debido a que anteriormente caminaba literalmente en “cuatro patas”, sino porque entre sus más preciados tesoros guarda un objeto que le dio su “madre de la selva” cuando era pequeño.


Como es costumbre, te pido que si te gustó esta entrada, dejes un comentario. Muchas gracias por tu visita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu comentario.