viernes, 14 de octubre de 2016

Review: Money Monster 2016




Money Monster 2016


A Money Monster la titularon en México como “El Maestro del Dinero”. Desde que la película arranca se nos presenta al personaje principal (Lee Gates) interpretado más que correctamente por el veterano actor George Clooney.


Lee es una especie de “Gurú de las Finanzas” quien tiene un show televisivo visto a diario por millones y millones de personas en donde aporta consejos que supuestamente ayudan a que las personas sin conocimientos en “números” puedan hacer inversiones seguras.


Sin embargo, ocurre un glitch en uno de los programas de inversiones, lo que causa que más de $800,000,000 desaparezcan como por arte de magia. Gates intenta contactar al SEO de la compañía para que ofrezca una explicación sobre lo acontecido, pero éste le cancela la cita en el último momento.


Aun así, el presentador se dispone a salir a cuadro, cuando de repente un extraño que lleva dos cajas grandes de cartón entra al foro. Sin que ninguno de los que están en la cabina pueda hacer algo, el hombre saca una pistola y le apunta a Lee en la cabeza argumentando que por su culpa sus ahorros ($60,000 en total) se han esfumado de la noche a la mañana.


El individuo se identifica con el nombre de Kyle Budwell y obliga a Lee a elegir entre una de las dos cajas. Al abrirla vemos que en su interior hay un chaleco cargado completamente de explosivos.


En cuanto el conductor se lo coloca, Budwell le dice que su otra mano está oprimiendo un gatillo electrónico y si no hacen caso a sus demandas, todas las personas del estudio perecerán.


Mención especial merece la actuación de Julia Roberts en el papel de Patty Fenn, la productora del programa quien con voz calmada y suave trata de guiar a Gates a través del micrófono para que éste no pierda la compostura.


La cinta es un thriller de acción que mejora sustancialmente luego de la primera hora. De hecho, hay algunos puntos de humor negro que seguramente te sacarán una sonrisa.


Quizás el único punto débil lo encontremos en su desenlace, ya que no es la manera en la que nos hubiera gustado que concluyera la historia. De cualquier modo es una opción recomendable para disfrutar durante una tarde lluviosa de domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu comentario.