lunes, 26 de septiembre de 2016

Review: Batkid Begins 2013


En este simpático documental se nos narra la historia de Miles Scott, un niño de cinco años que sobrevivió a la leucemia. Debido a lo difícil que fue su tratamiento, su situación calificó para la fundación Make-A-Wish, una organización que se dedica hacer realidad sueños.

Para quienes aún no lo sepan, el principal anhelo de este pequeño era convertirse en Batman por un día. Inicialmente se pensó que este evento sería algo pequeño, sin embargo, gracias a la difusión que tuvo rn las redes sociales, más de 25,000 personas se reunieron en San Francisco para vitorear a “Batkid” el 15 de noviembre de 2013.

Ese día el chico se enfrentó contra el Acertijo, cuando éste trataba de robar una bóveda y también contra el Pingüino quien fue el autor intelectual del “secuestro” de la mascota oficial de los Gigantes de San Francisco.

Este acontecimiento fue tan importante que inclusive el presidente Barack Obama se dio el tiempo necesario para mandarle un mensaje de aliento a Miles.

La directora de este documental, Dana Nachman, lo hace bien aunque debo decir que hay momentos en los que el “sentimentalismo” excesivo hace que el desarrollo de la trama se estanque. 

Sobran los instantes épicos como por ejemplo al principio cuando escuchamos a un coro de niños entonando uno de los éxitos de David Bowie o en la recta final cuando al pequeño el alcalde de San Francisco le hace entrega de las llaves de la ciudad.

Sin embargo, lo verdaderamente valioso es ser testigos de cómo un niño que ha pasado por tanto sufrimiento y al que sus propios padres califican como “tímido”, se transforma en alguien valiente y arrojado al ponerse el uniforme del Caballero de la Noche. Me refiero a sus ademanes, su manera de caminar y de mirar a la concurrencia.

Más o menos a la mitad del metraje, (cuando Batman y él están desayunando), Miles mira al encapotado, le comenta que está cansado y le dice que desea abandonar la misión. No obstante, Nick el padre de Badkid lo alienta a concluir su hazaña.

No me cabe la menor duda que este pequeño, hijo de un granjero y una enfermera, recordará por siempre el día en el que se convirtió en el héroe más grande de Ciudad Gótica.

Batkid Begins la puedes encontrar en formato DVD en Mixup o Walmart y en digital en Google Play Store.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu comentario.