miércoles, 15 de febrero de 2017

Review: Arrival 2016



Arrival 2016

Louise Banks (Amy Adams) una reconocida lingüista, es contactada por el ejército norteamericano a fin de que les ayude a descifrar el lenguaje de unos seres extraterrestres que han llegado a la Tierra sin previo aviso, colocando sus naves en distintos territorios del orbe.


Tengo que decir que durante esos primeros minutos creí que iba hacer una película muy parecida a Independence Day (2016). Ya sabes, alienígenas que planean conquistar el mundo para luego reinar en el planeta.


Sin embargo, es una cinta sumamente compleja que necesariamente tienes que observar con muchísima atención para captar todos los detalles y mensajes ocultos que la trama trae consigo.


Por ejemplo, me gustó que el principal motor de la historia fuera el lenguaje. De esto rescato una frase de la protagonista. “El entender un lenguaje, puede hacer que tu forma de pensar cambie por completo”.


Esto es totalmente cierto, ya que dependiendo del lugar en el que nacemos, adquirimos intrínsecamente características que están ligadas a los grupos sociales que habitan ahí, sin que tengamos la oportunidad de darnos cuenta de que además de aprender palabras que nos permiten comunicarnos, estamos adquiriendo también rasgos de comportamiento.


Por momentos, el desarrollo del metraje puede volverse un poco lento, debido a que la protagonista se dedica a “charlar” bastante con los extraterrestres. Sin embargo, luego  de varias sesiones, Banks es capaz de detectar ciertos patrones en los símbolos que los alienígenas dejan “escritos” en el vidrio por unos instantes.


Con eso la lingüista va construyendo un dialecto, el cual paulatinamente le permitirá conocer cuáles son las verdaderas intenciones y propósitos de estos seres.


La estructura de la película no es para nada convencional, ya que hay momentos en los que viajamos al pasado y hay otros en los que observamos el futuro. Por cierto, me gustaría hacerles una pregunta…


Si ustedes tuvieran la posibilidad de ver el futuro que la vida les depara ¿Qué harían? Tratarían de cambiar el destino que ya está “escrito” o dejarían que dichos acontecimientos transcurrieran sin modificaciones.


Pienso que faltó una nominación a mejor actriz para Amy Adams por su papel en Arrival (2016).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu comentario.