lunes, 27 de febrero de 2017

Review: Hacksaw Ridge 2016


Review:  Hacksaw Ridge 2016



Me da muchísimo gusto que Mel Gibson haya regresado a la silla de director (al fin Hollywood le levantó el castigo) después de tantos años, puesto que el actor australiano sabe perfectamente cómo contar una historia de manera en que las emociones no falten, pero sin exagerar.

Para darnos cuenta de que Gibson ha adquirido un buen manejo de la cámara, basta con ver algunos de los planos que utilizan cámara lenta, los cuales de ninguna manera rayan en lo ridículo, cosa que sucede con mucha frecuencia en el cine actual.

Aquí la violencia como consecuencia del conflicto bélico no es lo principal de la historia, sino desarrollar al protagonista, quien a su vez poco a poco va superando cada uno los obstáculos que le ponen enfrente.

jueves, 16 de febrero de 2017

Review: Fences 2016


Fences 2016

Fences tiene como motor principal a Troy Maxson (interpretado magistralmente por Denzel Washington), un hombre de carácter recio, quien está a punto de llegar a la tercera edad.


Es un hombre de familia de carácter férreo al que la vida no lo ha tratado del todo bien, a pesar de tener una buena esposa y dos hijos. Durante el primer acto de la cinta (nunca mejor dicho, pues no hay que olvidar que este guión cinematográfico se hizo a partir de la puesta en escena del mismo nombre). Troy se esfuerza por demostrarle a la audiencia de que todo lo que ha hecho a lo largo de esos años, ha sido lo correcto e inclusive anteponiendo el bienestar de los suyos al propio.


Por ejemplo, a su hijo mayor en una de las escenas, le niega diez dólares, argumentándole que él no conoce el valor del dinero que se gana con el sudor de la frente trabajando día tras día. También le reprocha a su vástago que se olvide de la música y mejor se ponga a hacer algo de provecho.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Review: Arrival 2016



Arrival 2016

Louise Banks (Amy Adams) una reconocida lingüista, es contactada por el ejército norteamericano a fin de que les ayude a descifrar el lenguaje de unos seres extraterrestres que han llegado a la Tierra sin previo aviso, colocando sus naves en distintos territorios del orbe.


Tengo que decir que durante esos primeros minutos creí que iba hacer una película muy parecida a Independence Day (2016). Ya sabes, alienígenas que planean conquistar el mundo para luego reinar en el planeta.


Sin embargo, es una cinta sumamente compleja que necesariamente tienes que observar con muchísima atención para captar todos los detalles y mensajes ocultos que la trama trae consigo.


Por ejemplo, me gustó que el principal motor de la historia fuera el lenguaje. De esto rescato una frase de la protagonista. “El entender un lenguaje, puede hacer que tu forma de pensar cambie por completo”.

lunes, 13 de febrero de 2017

Review Spoilers: Fifty Shades Darker 2017



Fifty Shades Darker 2017

Después de varios meses de no escribir una crítica cinematográfica, la película que me trajo de vuelta a las reseñas fue La LaLand: una historia de amor, pues ella me recordó lo maravilloso que puede llegar a ser el cine, cuando se cuenta una historia de manera correcta


Por cierto, en esta semana comenzaré a revisar las cintas nominadas a mejor película del Oscar para este 2017, por supuesto poniendo especial atención en La ciudad de las estrellas (título que se le dio a La La Land en España).


Sin embargo, hoy voy a centrarme en Fifty Shades Darker, la secuela de Cincuenta Sombras de Grey. Lo primero que llamó mi atención es que la sala estaba completamente llena, tanto de hombres como de mujeres de todas las edades.


Para poder comprender un poco el contexto de esta saga, decidí echarle un vistazo a la primera parte, pues creí que eso me haría falta para entender la motivación y complejidad de los personajes. (¡Qué equivocado estaba!).